BILBAO. Los principales asuntos tratados en ambas reuniones fueron el cierre económico y de actividades de 2022, el presupuesto y actividades previstas para 2023, el resultado de las ayudas del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco a asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera de 2022, así como la preparación de la solicitud correspondiente a 2023.
Asimismo, los representantes de las asociaciones de Bizkaia y Gipuzkoa trataron temas como la traducción de contenidos de la web de ATEIA Euskadi-OLT al inglés y al euskera y la incorporación del vídeo “Somos Transitarios, acercamos el mundo”, que incluyen las secciones “¿Qué es un Transitario?”, “¿Cómo opera un Transitario?” y “¿Cómo viaja la mercancía?”.
La situación del sondeo entre las empresas asociadas y cuyo resultado le permitirá conocer su potencial de representación, y los asuntos relacionados con la formación de los futuros candidatos a incorporarse al sector transitario fueron también asuntos de relevancia tratados en el encuentro, que culminó con un almuerzo en el restaurante del estadio de San Mamés.