madrid. La presencia de Castilla y León en el Salón estuvo encabezada por Laura Paredes, directora general de Transportes de la Junta, quien destacó la importancia de la Estrategia Logística diseñada por su consejería y su contribución al desarrollo del Corredor Atlántico.
Según Paredes, “la Estrategia Logística de Castilla y León es una herramienta para el impulso del Corredor Atlántico”, una infraestructura que la responsable castellanoleonesa calificó de “urgente” para lograr en la región un transporte “eficiente y sostenible”, así como un marco para reforzar alianzas.
Tras Laura Paredes intervino en la sesión Fernando Pérez, presidente de CyLO y director de la plataforma logística de Benavente, quien además de detallar las novedades de inversión en las nueve plataformas que conforman la red, se detuvo en ampliar los proyectos en curso en el centro logístico zamorano.
En concreto, el Centro de Transportes de Benavente tiene en curso una ampliación de más de 60 hectáreas bajo la denominación de Benavente Puerta del Noroeste. Con 12,25 millones de euros de inversión, el 50% será costeado por la Junta, el 25% por la Diputación de Zamora y el otro 25% por el Ayuntamiento de la localidad.
El acto también contó con la presencia de Juan Carlos Martín de Pedro, quien recientemente ha relevado a Gonzalo Ansótegui al frente del Centro de Transportes de Burgos. Martín de Pedro lamentó las dificultades en los suministros (luz) que se están produciendo en la zona de ampliación, lo que tras la inauguración está retrasando que se avance en su comercialización.