DUISBURG. Los aspectos más destacados de la aparición de Clark en la feria en el pabellón 9, stand 9D41 incluyen tres nuevas series de carretillas elevadoras eléctricas con tecnología de iones de litio, que están destinadas a sustituir y complementar la flota existente de carretillas elevadoras eléctricas de Clark.
Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas están diseñadas para una amplia gama de aplicaciones. Con las carretillas elevadoras eléctricas sin emisiones, que pueden competir con las carretillas elevadoras con motor de combustión interna en términos de rendimiento, Clark está cumpliendo el deseo de muchos operadores de hacer su intralogística más sostenible y climáticamente neutra.
Las nuevas series de carretillas elevadoras eléctricas de 48 y 80 voltios cubren capacidades de carga de 1,6 a 3,5 toneladas. Con numerosas mejoras ergonómicas y modernas funciones de seguridad, garantizan la máxima eficiencia con un bajo coste total de propiedad.
La transpaleta de baja elevación LWio15, con una capacidad de carga de 1.500 kg, está diseñada para tareas de transporte ligeras y para su uso en distancias cortas. El dispositivo está equipado con una batería de iones de litio de larga duración y gran potencia, lo que convierte a la LWio15 en un ayudante fiable en la industria, el comercio y la logística. También demuestra su valía en áreas de trabajo donde el espacio es crítico y en pasillos estrechos. La transpaleta conduce y eleva de forma puramente eléctrica, de modo que el operario puede manejar el aparato sin ningún esfuerzo.
Para aplicaciones más exigentes en las que se trabaja a pie, entra en juego la transpaleta de baja elevación PWio20 con una capacidad de carga de 2000 kg. Esta transpaleta maniobrable demuestra su valía especialmente en el transporte de cargas pesadas en la distribución de mercancías, la producción o el almacenamiento. La transpaleta se suministra con una batería de iones de litio (24 V, 100 Ah) y un cargador integrado.
La compacta y ligera PWio20 es ideal para su uso en áreas de trabajo reducidas, como zonas de almacén, salas de ventas o para su transporte en camiones. Las ruedas de apoyo laterales garantizan una excelente estabilidad y capacidad de ascenso en superficies irregulares o rampas.
Gracias a su excepcional maniobrabilidad, la carretilla elevadora SWX16 de Clark, con una capacidad de carga de 1600 kg, es imbatible cuando hay que mover mercancías de forma rápida y segura en espacios reducidos con un dispositivo manual. Con una altura de elevación máxima de 5500 mm, el apilador de conductor acompañante también puede alcanzar estantes más altos.
El Clark SpeedControl (CSC) de serie garantiza un funcionamiento seguro ajustando automáticamente la velocidad de desplazamiento a la posición del timón. El control hidráulico proporcional estándar garantiza un almacenamiento y una recuperación de cargas seguros y precisos. La SWX16 está disponible con una batería de iones de litio de 24 voltios y 205 Ah.