El operador logístico Coma y Ribas cuenta desde el pasado mes de junio con un nuevo almacén en el municipio de Parets, cercano a Barcelona, que le permite convertirse en la plataforma de distribución de la Península Ibérica y el sur de Francia del Grupo Charles André.
barcelona. El operador logístico ya está desarrollando sus servicios en la nueva infraestructura, puesto en marcha en Parets (Barcelona), un almacén de 5.000 metros cuadrados que le permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento logrando una oferta total de 12.000 metros cuadrados distribuidos en tres plataformas ubicadas en Sant Boi (productos a granel), Santa Perpetua (sede, recinto aduanero y almacén de productos peligrosos) y Parets (plásticos y mercancía general).
Y es que la compañía centra su mercado en las empresas que están ligadas al Puerto de Barcelona en comercio exterior, siendo el sector químico el que ocupa un porcentaje superior a nivel terrestre.
Por ello, sumergidos en su vocación de crecimiento y la apuesta por Barcelona, desde el pasado mes de junio, Coma y Ribas ya opera en su nuevo almacén, equipado con sistemas contraincendios y está habilitado para el almacenaje de productos alimentarios.
El almacén de Parets cuenta con 10 muelles de carga, una capacidad de almacenaje en estanterías para 3.300 palés y otro espacio de 3.600 m² para almacenaje en masa
Características
El almacén de Parets cuenta con 10 muelles de carga, una capacidad de almacenaje en estanterías para 3.300 palés y otro espacio de 3.600 metros cuadrados para almacenaje en masa. Además, las instalaciones disponen de una zona habilitada para oficinas de 700 metros cuadrados.
EL DATO
100
años. En 2024, Coma y Ribas celebra 100 años desde que comenzó con la descarga de productos y como agente de aduanas en 1924.
El espacio está gestionado con un sistema de almacenaje Reflex que, según explica el director general de Coma y Ribas, Ramón Margalef a Diario del Puerto, “nos permite garantizar la trazabilidad de cada una de las partidas que los clientes nos confían”. En este sentido, el director general de la firma asegura que “con la puesta en marcha de este almacén doblamos nuestra capacidad y complementamos la oferta logística de Coma y Ribas ligada siempre al comercio exterior”.
Además, Margalef recalca que “el almacén de Parets pretende dar respuesta a los importadores con necesidades temporales cortas de control de flujos de llegada de mercancía, a la vez que nos permite seguir desarrollando el transporte nacional por carretera”.
Margalef: “Con la puesta en marcha de este almacén doblamos nuestra capacidad y complementamos la oferta logística de Coma y Ribas ligada siempre al comercio exterior”
Sostenibilidad
Otra de las características que tiene el nuevo almacén de Coma y Ribas es que dispone de una instalación de placas fotovoltaicas de 200 metros cuadrados que les permite ser autosuficientes en el consumo de energía. “Actualmente estamos generando una media de 80KW/h diario, y las placas cubren todas nuestras necesidades a la vez que han supuesto un ahorro del carbono de 5,5 toneladas desde que empezamos a trabajar aquí”, explica Ramón Margalef.
Por último, el director general de Coma y Ribas apunta que el objetivo para este 2024 que acaba de comenzar es el de “mantener las cifras del 2023 a la vez de que hemos de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes con la nueva regulación del CAU”.