Menú
Suscripción

Coordinadora Solidaria Valencia dona una silla de ruedas para montaña

  • Última actualización
    10 febrero 2025 11:03

Coordinadora Solidaria Valencia ha donado una silla de ruedas adaptada para montaña (modelo Joëlette Adventure) a la asociación AMMEC Mica-Mino, gracias a las aportaciones recogidas con la iniciativa Jornal Solidario 2024.

VALENCIA. El acto de donación de esta silla de ruedas por parte de Coordinadora Solidaria Valencia a esta asociación tuvo lugar el pasado 5 de febrero, y supone un nuevo paso en su objetivo de lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Esta silla permitirá a AMMEC Mica-Mino ampliar su oferta de actividades, adaptando las actividades de senderismo a las necesidades de sus usuarios, ampliando asimismo la tipología de actividades organizadas, incluyendo excursiones a lugares no adaptados, como castillos, y actividades deportivas. Asimismo, los usuarios podrán mejorar el equilibrio y el control postural en sedestación, mejorar las habilidades sociales a través de la participación en excursiones adaptadas. Finalmente, la asociación trabajará la estimulación compleja para personas con diversidad funcional severa a través de la participación activa en diversas actividades deportivas. La ejecución del proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntariado CaixaBank, que involucrará entre 20 y 30 voluntarios.

Se estima que entre 22 y 40 personas con diversidad funcional severa, con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años, se beneficiarán de esta nueva donación.

El Jornal Solidario es una iniciativa de Coordinadora Solidaria Valencia que busca recaudar fondos -a través de la aportación económica de parte de su nómina de los estibadores del puerto de Valencia- para apoyar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la comunidad. El pasado año, el proyecto ganador fue “Excursiones con la Silla de Senderismo Joëlette”, que tiene como objetivo la adquisición de una silla especial para organizar excursiones adaptadas a personas con discapacidad severa, y que fue presentado por AMMEC Mica-Mino.

AMMEC es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Valencia que se dedica a mejorar la calidad de vida y la integración social de personas con desórdenes motores. Su trabajo se centra en el método de educación conductiva (o Método Petó), que busca la participación activa de las personas con discapacidades físicas.

Desde Coordinadora Solidaria Valencia remarcan que “la entrega de la silla Joëlette a AMMEC Mica-Mino es un ejemplo de cómo la solidaridad y el compromiso pueden transformar la vida de las personas”. Asimismo, destacan que el Jornal Solidario 2024 “ha logrado un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades”, ya que “este proyecto no solo beneficia a los participantes de AMMEC, sino que también sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”.