MADRID. La alianza entre DHL Supply Chain y Aldeas Infantiles SOS tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 15 y 25 años en el tránsito del ámbito educativo a la vida laboral y brindarles las herramientas necesarias para hacer frente a este periodo, sentando las bases para un futuro exitoso e independiente, tanto a nivel laboral como vital.
Esta colaboración forma parte del programa GoTeach de DHL, lanzado en 2009 y con expansión internacional desde 2010, habiendo alcanzado hasta la fecha acuerdos con 60 organizaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS.
El programa proporciona herramientas clave para apoyar a la ONG en el desarrollo de actividades educativas, de formación, empleabilidad y capacitación profesional para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Como explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain España: “Convertirnos en Constructores de Futuro de Aldeas Infantiles SOS refuerza nuestro compromiso con esta organización, con la que colaboramos desde hace años a través del programa GoTeach. Creo firmemente que en DHL Supply Chain podemos ofrecer grandes oportunidades a los jóvenes en su transición a la vida laboral; buscamos acompañarlos, facilitar al máximo esa transición y mejorar su participación en el mundo del trabajo”.
El programa GoTeach también ofrece a estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, acompañados por Aldeas Infantiles SOS, la oportunidad de adquirir experiencia directa en un entorno laboral profesional.
Esto, junto con cursos, coloquios y otras herramientas formativas, tiene como objetivo favorecer su integración social y laboral, contribuyendo así en su camino hacia la autonomía.
Con esta nueva colaboración con Aldeas Infantiles SOS, DHL Supply Chain se mantiene fiel a su compromiso de RSC y demuestra que su máxima de “Las personas primero” es una realidad tangible al contribuir activamente a la construcción de los cimientos de las vidas profesionales de numerosos jóvenes.