MADRID. Durante esta visita, la empresa mostró los avances que está implementando en sostenibilidad y eficiencia energética.
Ayer, el presidente de la FMRM, Víctor Manuel López Abenza, inauguró dicho evento en el Cuartel de Artillería junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Jorge García Montoro.
Se presentó el Plan Regional de Transportes de la Región de Murcia y se analizarán buenas prácticas locales en movilidad. Disfrimur ha puesto en marcha un ambicioso plan para reducir su huella de carbono mediante la incorporación de tecnologías innovadoras y el uso de combustibles alternativos.
Además, la empresa ha implementado sistemas avanzados de gestión de flotas que permiten un control detallado y en tiempo real del consumo energético, optimizando las rutas de transporte para reducir la emisión de CO₂.
Durante la visita de los representantes europeos, Disfrimur presentó entre otras, las ventajas del cargador MCS, subrayando su capacidad para transformar la operativa logística al permitir una mayor autonomía y flexibilidad en los vehículos eléctricos pesados, así como su plan de electrificación de sus bases en España. El objetivo final de estas jornadas es contribuir a la mejora del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia hacia una movilidad más sostenible, apoyado por el conocimiento de expertos y buenas prácticas identificadas en Europa.