VALENCIA. La autorización de la contratación de estas obras se enmarca dentro del convenio que aprobó el Consell el pasado 25 de octubre con Espacios Económicos Empresariales (EEE) para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la Plataforma Intermodal de Sagunto, que consiste en una infraestructura de transporte y logística situada en la parcela TI de 688.000 metros cuadrados dentro del área delimitada en el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Sagunto (PE).
En concreto, el proyecto de construcción de la terminal intermodal en su fase I se centra en el ámbito ferroviario, que permitirá la puesta en servicio de la instalación pública que, de modo general, también podrá servir como apoyo a la factoría industrial que se instalará en el Área Logística de Sagunto. Así, esta actuación incluye las vías, la electrificación, así como las instalaciones de señalización y seguridad.
Por su parte, el proyecto de construcción de la urbanización interior se centra en el ámbito urbanizador de la fase 1 de la actuación, e incluye los accesos asociados a la terminal, así como las zonas verdes, redes de servicios e instalaciones generales asociadas.
EEE es una sociedad mercantil de titularidad pública, participada al 50 % por SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (Sepides) y la Generalitat, cuyo objeto social es la planificación, el desarrollo y la promoción de intervenciones urbanísticas dentro de la Comunitat Valenciana para dotar de suelo debidamente urbanizado, apto para uso industrial y con elementos funcionales que sirvan de base para actividades productivas y manufactureras y proyectos de implantación empresarial, con el fin de abrir nuevas posibilidades para el progreso socioeconómico de la sociedad.
Asimismo, EEE es la sociedad pública de la Generalitat que actúa como agente urbanizador en el Área Logística de Sagunto, en la modalidad de gestión directa, desarrollando una actuación de carácter logístico en el término municipal de este municipio.