El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la innovación en ámbitos como la movilidad, la tecnología y la logística.
BARCELONA · En el acto de firma, celebrado esta mañana en DFactory Barcelona, han estado presentes además la directora territorial de Arco Mediterráneo de IberCaja, Myriam Santos-Moran; el coordinador del Mobility City, Jaime Armengol; y José María Santos, responsable de Instituciones de Arco Mediterráneo de IberCaja.
Este acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas entidades en buscar sinergias entre los proyectos Mobility City, DFactory Barcelona y Logistics 4.0 Incubator, en el campo de la innovación y la tecnología, la formación especializada, la promoción y desarrollo de sus respectivos ecosistemas y la implementación de proyectos de interés común en los ámbitos de la movilidad, la tecnología y la logística, mediante iniciativas concretas.
Sinergia de innovación
Durante el encuentro, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha destacado que “a través de este acuerdo, contribuimos a uno de los firmes compromisos por los que trabajamos en Fundación Ibercaja: el apoyo a la formación, la innovación y el talento. Desde nuestra entidad, consideramos que las sinergias entre organizaciones son claves para progresar y situarnos en la vanguardia, especialmente, en sectores como la movilidad, la tecnología o la logística”.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha señalado que “proyectos como DFactory Barcelona y la Logistics 4.0 Incubator se han convertido en ecosistemas de colaboración real entre las empresas que forman parte, donde se establecen alianzas y se trabajan proyectos comunes a diario. Confiamos que el acuerdo con Fundación Ibercaja potencie estas prácticas con empresas que van más allá de nuestro ecosistema”.
El propósito del acuerdo manifiesta también la intención de fomentar el conocimiento e intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en dichos ámbitos a través de actuaciones de interés común para ambas, que abarquen, entre otros, actividades de formación, la organización de congresos y eventos especializados, la promoción de servicios y productos innovadores, etc.