VALENCIA. Los proyectos “El Puchero” y “El Puchero Portuario”, gestionados por Coordinadora Solidaria Valencia, recibieron el reconocimiento de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera en el marco de la gala conmemorativa por sus 100 años de actividad.
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera destaca de ambos comedores sociales su “contribución solidaria en la ciudad” , poniendo en valor la dedicación y el compromiso de esta iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan.
Desde su creación, tanto “El Puchero” y “El Puchero Portuario” se han convertido en un recurso clave para combatir la exclusión: ha brindado apoyo alimentario a más de 500 familias, beneficiando a más de 2.000 personas de los barrios marítimos y de la zona de Orriols.
Gracias a este trabajo, más de 50 hogares han logrado mejorar su situación hasta el punto de no requerir ya asistencia periódica, un indicador del impacto positivo generado.
La labor solidaria de Coordinadora Solidaria Valencia durante la DANA, donde un equipo de 30 voluntarios del proyecto redobló esfuerzos para atender a la población afectada. En los días más críticos repartieron más de 1.000 menús diarios, de los cuales unos 500 cubrían a sus usuarios habituales y el resto se destinó a damnificados por el temporal y a los voluntarios desplegados en las tareas de reconstrucción.
“Es un reflejo del esfuerzo colectivo de nuestros voluntarios y colaboradores, nos motiva a seguir trabajando con el mismo compromiso y solidaridad”, destacó Humberto Nácher, responsable del El Puchero Portuario, al recibir el reconocimiento, subrayando como la unión y la entrega pueden “marcar la diferencia” en la vida de muchas personas.
En la gala de entrega de premios, celebrada el 29 de marzo, la Junta Mayor también premió a otros protagonistas del ámbito social, militar y cultural, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, el veterano comunicador y cofrade Vicente Sobrino, así como el deportista paralímpico Ricardo Ten Argilés.