Las nuevas instalaciones del Grupo Embalex en Griñón (Madrid), de 8.000 metros cuadrados, se suman a las ya existentes en Barcelona, donde concentra dos plataformas logísticas, una ubicada en Santa Perpetua de la Mogoda, sede central del grupo, y la segunda situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Prat) del Port de Barcelona.
La sede de Embalex cuenta con tres almacenes que suman una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, con seis muelles para carga y descarga y grúas de 70 toneladas.
Tal y como se explica desde la compañía, la segunda base logística, ubicada en el corazón del Port de Barcelona, tiene 11.000 metros cuadrados de superficie y 1.500 metros de almacén con acreditación ADT (Almacén de Depósito Temporal) y DA (Depósito Aduanero).
Esta plataforma está gestionada por Gesica, empresa del grupo especializada en la manipulación, trincaje y acondicionamiento de carga, y por Noray Containers Logistics, empresa especializada en la compra y venta de contenedores marítimos nuevos y usados.