MADRID. La plataforma intermodal estándar se establece como la solución innovadora para conseguir una logística más eficiente, colaborativa y sostenible.
Representantes de la ciudad de Braga y Vitoria, Pedro Moreira e Íñigo Bilbao, han estado presentes en la presentación mostrado su firme compromiso con la plataforma y su defensa como la solución ante los retos que plantea la Distribución Urbana de Mercancías (DUM).
El objetivo de su desarrollo es simplificar la trazabilidad, ya que comparte el mismo y único código desde su origen hasta el destino. Según ha indicado Enrique Sánchez, “a este código solo pueden acceder las empresas participantes en el proceso de su reparto, salida y llegada. Esto forma parte de una base de datos con una securización rigurosa y confidencial a la que solo pueden acceder los agentes participantes”.
A su vez, el director de la plataforma destacó la importancia de un lenguaje común: mismo nombre durante todo el proceso y para todas las empresas. En palabras de Enrique Sánchez, “Standtrack nace como la plataforma intermodal estándar clave para la mejora de la distribución de mercancías y de la logística urbana” y que permite, a través de un código único, tener localizados los bultos desde que sale de su origen hasta que llega al destino.