MADRID. La federación de transitarios FETEIA-OLTRA valora con satisfacción el anuncio del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en el que se da a conocer el nuevo método de comunicación durante el despacho aduanero entre Administración y operadores.
Este nuevo modelo tiene como objetivo una mayor eficiencia en este aspecto clave del comercio internacional. Ésta es una reivindicación que viene reiterando la Federación desde que, a raíz de la pandemia, se comenzó a sufrir una pérdida de la relación entre Administración y Operadores, que se tradujo en un empeoramiento del procedimiento de despacho.
A raíz de este diagnóstico realizado en el marco del Informe sobre la Situación de los Puestos de Control Fronterizo, se planteó esta propuesta al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y tras un trabajo conjunto hoy se pueden ver los frutos.
“Desde FETEIA queremos reconocer el trabajo y predisposición del Departamento y su espíritu colaborativo en esta importante iniciativa, así como poner en valor la fuerza del colectivo transitario y su espíritu propositivo, trabajando siempre con el objetivo de que nuestro sector de comercio exterior sea cada vez más potente”, destaca la organización. Por supuesto, “realizaremos debido seguimiento para valorar la efectividad y resultados de la misma”, apuntó la federación.