Con la ambición de lograr una reducción del 30% de sus emisiones de CO2 para 2030 (en comparación con 2017), Geodis sigue adelante con la ecologización de sus flotas de vehículos.
En este sentido, se han encargado otros 120 vehículos de gas natural, lo que eleva a 320 el número de camiones encargados propulsados por bio-GNC (gas natural comprimido) para las entregas de último tramo en centros urbanos. Además de una reducción de hasta el 80 % de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo diésel Euro VI-E, las emisiones de partículas y de dióxido de nitrógeno (NO2) son hasta un 85 % menores.
Asimismo, Geodis se ha asociado con Renault Trucks para desarrollar un nuevo camión eléctrico especialmente diseñado para la logística urbana.
Por otra parte, como líder del transporte multimodal, Geodis sigue ampliando su red en Europa con una nueva línea ferroviaria que conecta Francia e Italia.
Además, en los Premios al Compromiso Voluntario con el Medio Ambiente 2022, la línea de negocio de transporte por carretera del grupo obtuvo un premio al mejor progreso y fue elogiada por la ADEME (agencia francesa de gestión medioambiental y energética) por su compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2.
Entre otros cambios en la dirección del grupo, se han nombrado a tres nuevos miembros del Comité Ejecutivo: Celeste Thomasson, como consejera general del grupo, responsable de Asuntos Jurídicos, Seguros, Cumplimiento y Auditoría; Pascale Dubois, como vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y Marca del grupo; y Laurent Melaine, como director comercial y de marketing del grupo.