VALENCIA. Grupo Caliche colabora con World Central Kitchen para prestar apoyo a los afectados por la DANA que sufrió Valencia hace algo más de un mes.
La compañía, a través de su Fundación Remedios Miralles, cedió a la ONG del chef José Andrés su base logística de Picassent y facilitó el transporte de donaciones realizadas por otras entidades.
Esta colaboración se enmarca en el compromiso de la compañía con las situaciones de emergencia en las que la logística puede jugar un papel fundamental como elemento de conexión para hacer llegar las ayudas a quienes lo necesitan.
En concreto, la empresa cedió a World Central Kitchen sus instalaciones de Picassent para almacenar ingredientes y materias primas con los que la ONG ha preparado sus platos solidarios.
Además, el Camión Solidario de Grupo Caliche se utilizó para transportar donaciones realizadas por empresas como El Dulze, AMC , Fama Sofás y Olimpic Club, así como por entidades del tercer sector como Cruz Roja. Entre estas donaciones se incluyen más de 1.200 mantas y 1.200 kits de higiene distribuidos por la organización humanitaria.
La directora general de Grupo Caliche, Fátima Campillo, ha destacado que “contribuir con nuestros recursos a iniciativas como las de World Central Kitchen y Cruz Roja es nuestra forma de apoyar a quienes más lo necesitan y de respaldar el trabajo esencial que realizan estas organizaciones”.
Aunque este proyecto ha concluido, Grupo Caliche continúa en contacto con la ONG para evaluar futuras necesidades y mantiene su disposición de reactivar tanto la base logística de Picassent como el Camión Solidario en caso de ser necesario.