World Central Kitchen, ONG del cocinero español José Andrés, se ha instalado hace unos días en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia desde donde provee de comida caliente y bocadillos a las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre.
VALENCIA. El Puerto de Valencia acoge a World Central Kitchen en el Tinglado 2. El Ayuntamiento de Valencia ha cedido este espacio a la ONG, desde donde la organización provee de comida caliente y bocadillos a las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre.
El consistorio valenciano ha facilitado a la organización también agua, luz, contenedores de residuos y recogida de basura, además de contenedores de refrigerado. World Central Kitchen tiene vocación de permanecer en el lugar durante un largo plazo de tiempo.
Según el Ayuntamiento de Valencia, hasta el pasado jueves, World Central Kitchen había servido 19.000 raciones de comida caliente y bocadillos en las pedanías de Valencia más afectadas por la DANA y en las poblaciones del área metropolitana.
Ayuda al área metropolitana
La alcaldesa, María José Catalá, ha avanzado que “estamos muy contentos con esta colaboración. Han sido determinantes en la ciudad y fundamentalmente en los municipios del área metropolitana y es una de las formas con las que Valencia ayuda al área metropolitana”.
Catalá ha añadido que “también ayudan a la ciudad de València. Ahora mismo se envía comida caliente a la Torre, porque no ha abierto todavía prácticamente ningún comercio, y a otras pedanías de València aunque la mayor parte de las raciones las destinamos a los municipios afectados”.
La alcaldesa ha asegurado que “solo tengo palabras de agradecimiento para esta ONG. Fue de las primeras colaboraciones con la que nos pusimos a trabajar después de la dana. Ha sido sorprendente el despliegue de medios y la creatividad con la que trabajan. Seguiremos trabajando conjuntamente y estamos muy orgullosos de esta unión, que hace que llegue a muchos municipios del área metropolitana un plato de comida caliente, que es tan necesario en estos momentos”.
World Central Kitchen es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica al abastecimiento de comida en zonas afectadas por desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef José Andrés y operó por primera vez en el terremoto de Haití.