Improven cerró 2021 con un crecimiento en la facturación del 30% respecto al ejercicio anterior. En su apuesta clara por el desarrollo orgánico en 2022, la resultoría ha incorporando a su Comité de Dirección a Flor Barone y Amalia Belenguer, junto con Sergio Gordillo y Guillermo Prats, ambos socios de la firma.
Flor Barone, licenciada en ADE, lleva 15 años en la compañía y cuenta con experiencia en la dirección de proyectos integrales de gestión de negocio, especialmente en las áreas de Estrategia, Marketing y Ventas. Por su parte, Amalia Belenguer, procedente de la adquisición de Inmerco en 2018 y con más de 25 años de experiencia en gestión de talento, cuenta con gran trayectoria en el área de desarrollo de personas y de la organización.
“Hemos vivido un par de ejercicios volátiles, que han servido para desplegar planes que estaban construyéndose y que nos están permitiendo crecer sosteniblemente”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de la consultora de origen valenciano, pero con implantación nacional.
Según han informado desde la compañía, Improven prevé seguir creciendo a dos dígitos en el presente ejercicio, lo que sin duda debe permitir que el equipo actual siga creciendo ante las oportunidades que sin duda se irán generando.
Transformación digital
Los responsables de Improven han indicado que prevén potenciar el servicio de transformación digital de los negocios así como seguir desarrollando una de sus grandes capacidades desde sus orígenes como es la inteligencia de negocio a través de la conversión de datos en decisiones.
Guillermo Prats, socio de Improven, ha incidido en que se contempla el crecimiento inorgánico de la compañía. “Queremos ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor sus empresas, con soluciones cada vez más completas, siempre apoyándonos en los datos y en profesionales expertos”, ha señalado.
En esta misma línea, Gordillo ha destacado que nuestra intención es “desplegar de manera coordinada las nuevas estrategias, a través de nuevos procesos y nuevos modelos de relación de los equipos y organizativos, requieren acompañamientos más complejos de abordar en solitario”.
Plan estratégico, en 3 años
Tal y como han apuntado desde la empresa, Improven cuenta con un plan estratégico a tres años vista, en el que uno de sus pilares pasa por liderar el espacio en el mercado español de consultoría para empresas de tamaño medio-grande.
La compañía ha trabajado en más de 2.000 proyectos y para 1.200 clientes a lo largo de sus 22 años de trayectoria. “Improven es capaz de desafiar los patrones estándar de pensamiento lo que les permite proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras en un contexto de plena transformación. Su visión es elevar la competitividad de la empresa española consiguiendo resultados excelentes”, han señalado desde la compañía.