Menú
Suscripción

Inquieto entrega el primer vehículo Musoshi de España a TLA para la última milla en Madrid

Inquieto, compañía perteneciente al grupo GAM experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla, ha entregado el primer vehículo Musoshi de la Península Ibérica a TLA (Transportes y Logística Avanzada SL).

MADRID. De esta manera, se constituye un hito significativo en la innovación del transporte para el reparto de última milla en el centro de Madrid.

TLA fortalece su servicio de reparto en una de las principales zonas del centro de Madrid con Musoshi, un vehículo vanguardista con una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5 metros cúbicos y una capacidad de carga de 400 kilogramos que destaca como una solución eficiente y sostenible para el transporte urbano.

La operativa del reparto se llevará a cabo desde un hub urbano, una metodología respaldada por Inquieto desde sus inicios. El vehículo estará ubicado en un parking central en Madrid, desde donde se realizará la distribución de la mercancía hacia el cliente final, optimizando así la última milla logística.

Este paso no solo representa un avance hacia un reparto más sostenible, con una reducción significativa de emisiones de CO2, sino que también promueve la eficiencia en el reparto, optimizando el espacio en el congestionado centro de las ciudades. Además, el proyecto de TLA para el reparto con este tipo de vehículo crea oportunidades de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, destacando el compromiso social de la empresa.