Intercontainer inició a finales de 2022 la implantación del estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001:2015 en la central de Alfafar y en las delegaciones de Ribarroja. Siguiendo con este compromiso, la compañía acaba de firmar el proyecto para la colocación de placas fotovoltáicas en el depósito de contenedores situado en el Parque Logístico de Valencia.
valencia. La firma destaca que con el proceso de obtención de la ISO 14001:2015 “posicionará la calidad y la sostenibilidad en el centro de la organización, mejorará su desempeño empresarial, ahorrará en tiempo y recursos y brindará un mejor servicio”.
Intercontainer subraya que esta iniciativa está supervisada por Hilván Consultores, consultora de referncia en normas de calidad, medioambiente, seguridad alimentaria, seguridad laboral, sostenibilidad, clasificación empresarial y formación bonificada en la Comunitat Valenciana.
Junto a ello, Intercontainer acaba de firmar el proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el depósito de contenedores situado en el Parque Logístico de Valencia en Ribarroja. “De este modo”, afirma la compañía, “damos un paso más en nuestra contribución a la reducción de la huella de carbono”. La firma también ha abordado la construcción de depuradoras para la gestión de recogida de aguas residuales y la clasificación de todo tipo de residuos para su posterior reciclaje.
En cuanto a la evolución de su actividad, la firma reconoce que, hasta el momento, “seguimos manteniendo los volúmenes habituales”.
Servicios
Intercontainer resalta como servicios para aumentar su valor añadido la “discriminación de equipo según necesidades de carga, instalación de GPS, reservas de equipo IMO, montaje de flexis, cold treatment, servicio de asistencias frigoríficas en terminales y otra serie de servicios personalizados según el cliente”.
Precio de los terrenos
Asimismo señala que la Administración no está suficientemente concienciada del papel que juegan los depots en la cadena logística y demanda “ajustar los precios de los terrenos logísticos”. Acerca del papel de las autoridades portuarias, Intercontainer es partidaria de que éstas deberían “apoyar a los depots en sus necesidades, ejerciendo una presión frente a los organismos negociadores”.
La optimización de recursos y la ampliación del abanico de servicios a los clientes son las fórmulas de Intercontainer para conseguir la rentabilidad de su actividad. La compañía insiste en la necesidad de disponer de terrenos a precios asequibles para compaginar la necesidad de nuevos espacios para poder seguir prestando servicios a los clientes con tarifas cada vez más ajustadas.
Con el objetivo de poder contar con perfiles profesionales especializados, Intercontainer está “recurriedo a formación y promoción interna”. En cuanto a las actividades en las que notan más falta de personal en la actualidad, apuntan los “frigoristas, inspectores cualificados y oficiales reparadores”.
En cuanto a los puestos a cubrir en los próximos años en sus sedes, la firma destaca que hará “las adaptaciones necesarias según las necesidades de cada momento”.