La recién creada Comisión Junior del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao hizo su presentación durante el lunch-coloquio celebrado por la entidad el pasado jueves, con un grupo inicial de 13 miembros que, bajo la presidencia de Irantzu Sedano, aportará savia nueva a una institución que el próximo mes de junio cumplirá 13 años de vida.
BILBAO. La fundación de esta Comisión representa “la unión y convergencia de la experiencia, el conocimiento y la tradición con la moderna visión del futuro de la industria, la pasión y las ganas, lo que sin duda confío hará de nuestro sector, un sector más fuerte y resiliente al cambio y a los nuevos tiempos que se vislumbran ya en el horizonte”, expresó durante la presentación el pasado jueves en Bilbao la presidenta de la Comisión Junior, Irantzu Sedano.
Esta Comisión dará la oportunidad a los jóvenes profesionales del sector para compartir con sus iguales su visión y preocupaciones sobre el futuro, “pero no solo eso, sino que también nos dará la posibilidad de aprender de algunas de las personas más representantes de nuestro sector en Euskadi y compartir con ellas nuestras ideas e intereses”.
Aunque la Comisión crece día a día, Sedano quiso hacer una mención especial a los 13 miembros fundadores, “por su apoyo incondicional durante estos casi dos años de proceso, y por haber confiado en mí para liderar el proyecto durante los próximos años como Presidenta de la Comisión”.
Miembros fundacionales
Junto a Irantzu Sedano, los miembros fundadores de la Comisión Junior del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao son: Ledia Rementeria, Isabel Gutiérrez Olaizola, Gabriel de la Riva Alaminos, Kepa Ibargurengoitia Urretxua, Julia C. Poleo, Ainara Castrillo Gelado, Luigi Gerson L., Ignacio Ibarra Allende, Manuel Tejerina Pantiga, Jon Larrañaga, Carlos Gomez e Iraia Urriz.
Asimismo, Sedano agradeció a una vez más a todos y cada uno de los miembros del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao por su confianza, y con especial mención a la Junta Directiva del mismo, “que con mucha paciencia, convicción y horas de trabajo han conseguido dar forma a un proyecto como el que les propusimos”, en referencia a Jose Luis Grijalvo, Elvira Gallego, Mikel Garteiz-goxeaskoa, Irache Gómez, Sira Aranguren, Gerardo Tiedemann y Juan Beitia.
Por último, animó a aquellos jóvenes profesionales del sector marítimo, portuario, del transporte, la logística, aduana y el comercio internacional, que se encuentren trabajando en activo en Euskadi, que tengan menos de 35 años y cuenten con al menos dos años de experiencia acreditable en el sector para que se unan a la Comisión.
Lunch-coloquio
Por otra parte, Juan José Álvarez Rubio, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y secretario de Globarnance (Instituto para la Gobernanza Democrática), fue el orador invitado en el lunch-coloquio con la ponencia “Riesgos geoestratégicos, caos geopolítico mundial y cambios postpandémicos: la nueva gobernanza del Comercio Mundial”, a través de la cual reflexionó sobre los efectos y cambios que la situación geopolítica mundial está causando y causará en el comercio internacional, tema de gran preocupación para todos en el sector.