Menú
Suscripción

La logística pone en marcha el Tour de Francia en Bilbao

El Tour de Francia inicia este sábado 1 de julio su 110 edición con la Grand Depart desde Bilbao, donde la logística, a cargo de la compañía XPO Logistics, obra el milagro de poner cada cosa en su sitio para que el espectáculo pueda brillar hasta el 23 de julio en los Campo Elíseos de París.

BILBAO. Bilbao es un gran espacio logístico en las horas previas a la salida del Tour de Francia, uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, en el que la logística es un factor esencial no ya sólo para su éxito, sino para su propia existencia.

Para ello, numerosos equipos de profesionales trabajan contrarreloj en diversas zonas de la ciudad, como en la explanada del estadio de San Mamés, desde donde partirá este sábado el pelotón a las 12.30 horas, para el montaje del “Village” de salida.

XPO Logistics: 72 personas

El operador logístico oficial del Tour, XPO Logistics, ha mostrado en dicho espacio este viernes su experiencia de 43 años en la ronda gala y capacidad para asegurar un desarrollo de la competición seguro y en clave de sostenibilidad ambiental, gracias a la utilización de una flota de 46 camiones propulsados por biocombustible HVO.

Un equipo de 72 personas hace posible que toda la caravana funcione como una cadena logística perfectamente engrasada lo largo de 21 etapas desde el primero hasta el último kilómetro. Los ciclistas pondrán todo lo demás.