Una vez que el Ayuntamiento de Valencia ha desbloqueado las licencias de obra y actividad, MSC España ya tiene luz verde para iniciar los trabajos de construcción de su nueva plataforma logística en la ZAL Puerto de Valencia.
En una reciente entrevista concedida en octubre de 2023 a este Diario, Ignacio Ballester, subdirector de MSC España y de Medlog Spain Logístic, establecía un plazo de dos años para iniciar su actividad.
En ese mismo encuentro puso de relieve que el almacén tendrá una capacidad de 25.000 palés, con naves bitémpera para poder acompasar las temporadas de producción de los diferentes productos adaptando según las necesidades de cada momento. “Es una estructura muy flexible que es un fiel reflejo de lo que es la compañía, capaz de orientarse, e incluso contorsionarse, para dar respuesta a las necesidades de los clientes”, tal y como enfatizó en esa misma entrevista Ignacio Ballester.
Respecto al otro espacio adjudicado al Grupo MSC en la ZAL, Ballester reconoció en esa entrevista que “se desarrollará posteriormente”, ya que “lo primero es centrarnos ahora en la nave frigorífica”.
Tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, estas cámaras dispondrán de un sistema automático de estanterías compactas y zona de estanterías móviles para labores de picking. La edificación cuenta, además, con oficinas, laboratorios de inspección y vestuarios, así como muelles de carga y recepción de mercancías, diferenciados en origen vegetal y animal.
La nave logística también dispondrá en su interior con salas técnicas auxiliares, vestuarios y sala de descanso de personal, sala de descanso de transportistas, salas de control y cuartos de residuos. En el espacio libre de la parcela se distribuye el aparcamiento para vehículos y las vías de circulación y muelles de carga y descarga para camiones. Situada en el acceso al recinto, se ubica la caseta de control; y en otro punto del espacio libre está el depósito y la sala de bombas.