El OEA se trata de una figura de confianza para la realización de actividades aduaneras y que nació por la búsqueda de comenzar a aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en el comercio internacional, sin dejar de facilitar el flujo de mercancías.
En el caso concreto de Lamaignere, el Departamento de Aduanas ha crecido en los últimos años tanto en volumen de operaciones como en personal especializado.
“Para Lamaignere, es un hecho muy significativo que hayamos podido cumplir 10 años con la certificación OEA. Un dato que implica un trabajo de esfuerzo, constancia y de seguimiento que desde la empresa hemos realizado para reglamentar la forma de trabajo interno. Ser OEA es un compromiso de analizar el día a día de nuestras operaciones y esto el cliente, lo ve traducido en una serie de ventajas como son la priorización para canalizar envíos, un número más reducido de controles físicos y documentos o facilidad plena para acogerse a procedimientos simplificados.” han afirmado desde la dirección general de la empresa.