BARCELON. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 126.000 metros cuadrados, perteneciente al sector industrial Xàmenes, representará la mayor inversión logística de la compañía desde que aterrizó en el país hace ya tres décadas –unos 140 millones de euros– y su entrada en funcionamiento está prevista a lo largo de 2025.
Con alrededor de 66.000 metros cuadrados de superficie y 144 muelles, el de Martorell será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados tanto en España como en Europa, y complementará al que tiene operativo desde hace años en Cataluña (en la localidad también barcelonesa de Montcada i Reixac y cuya superficie supera los 46.000 metros cuadrados).
Esta operación responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que viene experimentando recientemente en esta y otras CCAAs, y le permitirá seguir generando riqueza y empleo locales además de abrir nuevas tiendas modernas y eficientes y adquirir cada vez más productos regionales.
Con la puesta en marcha del futuro centro logístico de Martorell, Lidl prevé afianzar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía y el mercado laboral catalanes. En este sentido, la cadena de supermercados ya cuenta con una red de más de 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 personas en esta comunidad autónoma, donde su compromiso con la industria agroalimentaria ya se traduce en compras anuales récord de productos regionales por valor de más de 820 millones de euros a más de 180 proveedores.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Cataluña ya ronda los 1.300 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,55% del total autonómico) así como los 26.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 0,74% del total autonómico), según la consultora PwC.