Linde Material Handling ha presentado en su sede central de Aschaffenburg (Alemania) su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas, que consta de 26 modelos de tres y cuatro ruedas con capacidades de carga de entre 1 a 2 toneladas.
ASCHAFFENBURG. A lo largo de dos jornadas, Linde MHI ha mostrado su capacidad técnica, de innovación y servicio al cliente, que ha dado como resultado unas carretillas diseñadas para establecer un nuevo estándar en ergonomía, rendimiento y seguridad, todo para satisfacer las demandas de la intralogística moderna en diversos sectores industriales.
Las carretillas de las series Linde Xi y Linde E, con baterías de litio-ion integradas, tienen capacidades de carga que van de 1 a 2 toneladas
El lanzamiento de la nueva gama se alinea con la creciente necesidad de brindar soluciones logísticas avanzadas en España, donde el sector juega un papel clave en la economía. Así, las carretillas están diseñadas para aplicaciones que van de la distribución y producción de alimentos, a la industria química y de materiales de construcción, ofreciendo un alto rendimiento incluso en condiciones de trabajo exigentes o espacios reducidos.
Baterías de iones de litio
La nueva gama incluye 12 modelos Xi, equipados con baterías de iones de litio integradas y capacidades de carga de entre 1 y 2 toneladas, que destacan por su versatilidad y rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones. Adicionalmente, los 14 modelos E, con capacidades de 1,4 a 2 toneladas, permiten a los operadores elegir entre baterías de plomo-ácido o iones de litio, adaptándose a distintas necesidades operativas. Estas carretillas también pueden incorporar tecnología de celdas de combustible, reforzando el compromiso de Linde con soluciones sostenibles y adaptables a las necesidades del cliente.
El cliente, en el centro
Como explicó Pau Carrere, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Servicio y de Ventas de Linde MH en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la meta de la compañía y del departamento que dirige es “satisfacer los retos de los clientes”, para lo que, como subrayó, Linde ofrece formación y las herramientas adecuadas para encontrar la solución ideal.
Carrere destacó la gestión de flotas y la automatización como algunas de estas herramientas fundamentales y recordó cómo en los últimos años Linde ha completado con éxito para sus clientes centenares de aplicaciones de automatización exitosas.
EL DATO
+55%
PEDIDOS DE AUTOMATIZACIÓN. Linde ha recibido en 2024 de sus clientes un 55% mas de pedidos de soluciones de automatización.
Con proyectos repartidos por toda Europa, Linde ha recibido en el presente año un 55% más de pedidos de automatización en Europa, para lo que la firma cuenta con más de 500 trabajadores en la división de Automatización de Soluciones.
Otros aspectos como la digitalización y la Inteligencia Artificial, los nuevos programas de software, la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, la ergonomía y la eficiencia, fueron abordados por Linde MH en un evento que reunió a unos 70 medios de comunicación especializados de toda Europa, entre los que no faltó Diario del Puerto.