MADRID. La compañía ha destacado entre sus hitos del primer semestre del año el buen crecimiento en los ingresos en Europa, excluyendo Francia, y un impulso muy fuerte en Estados Unidos. En el caso europeo, se ha producido un aumento de los ingresos del 16,8% en términos comparables, lo que supone el 48% de los ingresos del grupo.
En el caso de Estados Unidos, ID Logistics ha registrado un crecimiento de los ingresos en términos comparables del +34,8% (16% de los ingresos del grupo). Asimismo, se ha producido un crecimiento en términos comparables del 20,8% en América Latina y Asia (9% de los ingresos del grupo).
El negocio se mantiene estable en Francia (-0,1%) en el primer trimestre, pero experimentó un repunte con el inicio de nuevos proyectos significativos en el segundo trimestre (Francia representa el 27% de los ingresos del grupo).
En el primer semestre de 2024, el Grupo continuó mejorando su rentabilidad operativa, con un EBITDA subyacente que subió un +22,4% hasta los 234,6 millones de euros. El margen EBITDA subyacente aumentó 40 puntos básicos hasta el 15,4%.
Los ingresos operativos subyacentes aumentaron un +22,7% hasta 58,3 millones de euros, mientras que el margen operativo alcanzó el 3,8% en el primer semestre de 2024, un fuerte incremento a pesar del coste de las recientes puestas en marcha, que afectaron significativamente a las actividades en Francia.