RÓTERDAM. Se espera que el nuevo almacén refrigerado de Róterdam mejore significativamente la oferta de la cadena de frío de Maersk no sólo en los Países Bajos, sino también en los mercados del noroeste de Europa. Los clientes tendrán acceso a una instalación de 40.000 metros cuadrados situada justo al lado de una de las terminales más modernas de Europa en Maasvlakte II, operada por APM Terminals.
“Esta proximidad a la terminal, pero también a nuestra nueva instalación de cross-dock en Róterdam, que estará operativa en enero de 2024, nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro más sencillas e integradas justo en nuestro centro logístico de Rotterdam. Ese fue uno de los principales criterios para su ubicación y esperamos que también suponga un cambio de juego significativo para nuestros clientes de la cadena de frío”, ha afirmado el director regional de Proyectos de Construcción para Europa de Maersk, Michel Blonk.
El aumento de la demanda de productos que las cadenas de suministro exigen almacenar a temperaturas específicas y bajas genera posteriormente una demanda de logística especializada para el transporte, pero también para el almacenamiento de productos perecederos.
El almacén frigorífico de Róterdam permite que estas mercancías se mantengan frescas y con la máxima calidad durante más tiempo hasta que llegan a los consumidores finales. Además del transporte de contenedores refrigerados, Maersk también ofrece almacenamiento refrigerado, que amplía el ciclo de vida de los productos perecederos y permite a los clientes planificar mejor sus cadenas de suministro.