VALENCIA. “El nombramiento como director general de Docks se produjo en septiembre de 2024, y pasamos un periodo de transición junto a Pascual García, los dos como directores generales, hasta el 31 de diciembre de 2024”, señaló Manuel Eslava a Diario del Puerto. “Pascual ha pasado a ser asesor externo de Docks hasta junio de 2025”, destacó Eslava.
El nuevo director de Docks Logistics Spain alabó la labor de su predecesor: “he heredado un gran proyecto, Pascual y su equipo han hecho una labor de mucho éxito y mi responsabilidad y dejarlo mejor de lo que lo encontré”, apuntó Eslava. “Sin duda es una tranquilidad asumir un proyecto en tan buenas condiciones”.
Manuel Eslava se fijó como objetivo que las tres divisiones de la compañía (transporte, dépot y Puestos de Control Fronterizo) “sigan creciendo y desarrollando proyectos interesantes para Grupo Romeu”.
“Cada división tiene su propio reto”, apuntó el nuevo director, “pero para 2025 me he marcado el de mejorar la eficiencia de los procesos y la metodología de la compañía”. Eslava subrayó que todo “no puede ser solo a base de estructura, sino que hay que mejorar los procesos y en eso nos puede ayudar la tecnología”.
Por lo que respecta a la división de transporte por carretera, Manuel Eslava señaló que tienen previsto “incrementar la flota de camiones, tanto en Valencia como en Barcelona, Algeciras y Madrid, aproximadamente un 15%”.
En cuanto a la división dépot, Manuel Eslava indicó que el principal reto es “la falta de espacios logísticos. Es un desafío encontrar ubicaciones que estén en lugares adecuados para las necesidades de los clientes”.
Finalmente, en lo referente a los Puestos de Control Fronterizo, el nuevo director de Docks Logistics Spain indicó que seguirán “licitando en aquellos puntos en los que nos interese crecer estratégicamente”. La compañía gestiona estos puestos en Valencia, Sagunto, Algeciras y Tenerife.