VALENCIA. Durante la comparecencia de Carlos Mazón en las Cortes Valencianas, ha anunciado estas ayudas dentro del plan de medidas de recuperación que ha desglosado. Mazón ha indicado que ya se han adjudicado los contratos de emergencia para la reparación de 12 puentes, 2 pasarelas y el acondicionamiento de las diferentes vías por 79 millones de euros, que han permitido que “ya se han reabierto a la circulación 11 vías”.
Asimismo ha anunciado que pedirá un “Plan Renove” en el que demandará una inversión de 400 millones de euros para la renovación de los vehículos pesados afectados.
Asimismo ha anunciado la creación de una vicepresidencia de Recuperación Económica y Social, aunque no ha detallado la persona que estará al frente de la misma. Esta vicepresidencia concentrará los esfuerzos para la recuperación y coordinará la reactivación económica y social de Valencia. “Tenemos que sentar las bases del futuro que vamos a construir desde ya”.
La Vicepresidencia dirigirá la Comisión Interdepartamental de Recuperación Económica y Social en la que estarán todos los Consellers de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo una acción “coordinada, integral y coherente” para la recuperación de lo que la riada ha destruido y beneficiar así a toda la Comunitat Valenciana.