VALENCIA. La promotora inmobiliaria valenciana Nederval ha concurrido a la licitación lanzada por VPI Logística para la adjudicación de la parcela F-2 de la ZAL Puerto de Valencia. Las previsiones de la compañía pasan por la construcción de una plataforma logística de 17.722 metros cuadrados.
En su planteamiento, Nederval proyecta un centro logístico con 21 muelles de carga que estará situado junto a uno de los principales puertos europeos en tráfico de contenedores, que además proyecta la construcción de una nueva terminal de contenedores en la Ampliación Norte. En ese sentido, tal y como aseguran fuentes de la promotora, la ZAL se ha convertido en un importante foco de atracción de interés logístico.
La plataforma logística que impulsará Nederval, en caso de confirmarse la adjudicación definitiva, contará con las exigencias actuales del mercado: instalaciones versátiles, energéticamente eficientes y preparadas para responder a la creciente demanda de servicios vinculados al comercio internacional, el e-commerce y la distribución nacional.
En este proyecto, Nederval, promotora inmobiliaria especializada en activos logísticos cuenta con la asesoría de TPF Consulting, tanto en el proceso de licitación como en el de comercialización. El equipo de esta consultora inmobiliaria ya se encuentra trabajando con empresas interesadas en establecerse en este enclave estratégico.
Con esta futura implantación, Nederval se consolida como el mayor promotor logístico valenciano, con más de 300.000 metros cuadrados de naves logísticas bajo gestión, reforzando así su papel como actor clave en el desarrollo de infraestructuras logísticas.
Promociones Nederval pertenece a un grupo empresarial valenciano 100% familiar que nace en 1.987. Los inicios de la compañía giran en torno a las naves industriales y en especial a las de transporte y logística, ya que nace de la empresa Transportes de A. Morata S.A. que durante 75 años se dedicó al transporte de mercancías.
Desde 1.995 amplía sus servicios a proyectos terciarios y a soluciones llave en mano según las necesidades particulares de los clientes, como también a proyectos logísticos a riesgo llegando a ser en estos días la empresa más representativa a nivel inmologístico de Valencia.