Menú
Suscripción

Prologis nombra a Cristian Oller para gestionar las operaciones en España, Francia e Italia

Prologis ha reorganizado su estructura en Europa dividiendo las funciones de Operaciones y Despliegue de Capital con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía y maximizar el valor de sus activos. Así, nace la figura de director regional de Operaciones del Portfolio, que supervisará todo el proceso de las operaciones que se lleven a cabo en las distintas regiones, desde la experiencia del cliente, el alquiler hasta la inversión en CAPEX para la mejora del portfolio.

Los directores de Operaciones de Portfolio también tendrán la responsabilidad de potenciar la cultura empresarial de Prologis en sus regiones. Con esta reestructuración, efectiva desde el 1 de enero de 2024 y con la que desaparece el cargo de country manager, Prologis Europa ha nombrado cuatro directores regionales de Operaciones de Portfolio, que dependen directamente de los respectivos directores regionales de cada zona.

Cristian Oller, hasta el momento country manager de Prologis España, asume el cargo de director regional de Operaciones del Portfolio del Sur de Europa y se encarga ahora de gestionar los más de 6,5 millones de metros cuadrados de España, Francia e Italia; 348 activos en los principales mercados del sur de Europa, como París, Lyon, Milán, Bolonia, Roma, Madrid y Barcelona, y más de 394 clientes.

Se suma Jessica Pilkes para la zona norte de Europa (Países Bajos, Alemania y Luxemburgo), Martin Balaz para la zona centro de Europa (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) y Stuart Davies para Reino Unido. De este modo, “se pone un mayor foco en un gestor de servicios más verticalizado y alineado, dada la diversificación y tamaño de las operaciones de Prologis en Europa”, han explicado desde Prologis.

Además, han informado que “el constante crecimiento de Prologis en los 12 mercados europeos en los que opera, requiere trabajar de forma más alineada entre los diferentes países, permitiendo así optimizar la gestión de los activos, el servicio al cliente y compartir las mejores prácticas con el objetivo de incrementar la generación de valor del portfolio”. Las nuevas figuras en Europa gestionan operaciones de mayor envergadura, lo que permitirá también una toma de decisión más rápida y una mayor escalabilidad en lo que al despliegue de capital se refiere.

Crecimiento en mercados europeos

“Nuestros clientes buscan elevar la experiencia de sus activos, soluciones a medida para el desarrollo de su operativa y contar con un socio preparado para un futuro que está marcado por la sostenibilidad y la digitalización. Con esta nueva organización, seremos capaces de ir un paso más allá en la generación de valor en nuestro portfolio, incorporando de manera más integrada todos los servicios de valor añadido que Prologis ofrece con un carácter diferencial a sus clientes. Estoy muy contento de asumir este nuevo rol, que supone una oportunidad para trabajar como región, borrando fronteras y potenciando una colaboración más estrecha entre regiones y mercados”, ha subrayado Cristian Oller, director de Operaciones del Portfolio para el Sur de Europa de Prologis.

La empresa de inmologística se define por dar “un enfoque en mercados de alta barrera y alto crecimiento”. A 31 de diciembre de 2023, la compañía poseía o tenía inversiones, como propietaria total o a través de empresas de coinversión, en propiedades y proyectos de desarrollo estimados a sumar aproximadamente 115 millones de metros cuadrados en 19 países. Según indican, Prologis ha arrendado “modernos centros logísticos a una base variada de aproximadamente 6.700 clientes en dos categorías principales: business-to-business y retail/online”.