Menú
Suscripción

Propeller Valencia actualiza su Hoja de Ruta 2026

  • Última actualización
    26 febrero 2025 10:48

La Asamblea de la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, ha actualizado su Hoja de Ruta 2026 con el fin de adaptarla a las necesidades que requiere en la actualidad el sector logístico.

VALENCIA. En esta línea y a la vista de las necesidades evidenciadas tras la DANA, además de mantener los pilares básicos de su Hoja de Ruta 2026, en los próximos años Propeller Valencia va a trabajar en la reivindicación de la mejora o creación de los accesos viarios y ferroviarios al puerto de Valencia.

En este sentido, Propeller Valencia quiere promover la firma de un convenio por parte de la administración que recoja estas necesidades y se les dote de presupuesto, así como una estrategia de actuación para garantizar la materialización de las diferentes ejecuciones.

La asociación, que propondrá la colaboración de las diferentes asociaciones sectoriales, planea la contratación de un estudio profesional independiente sobre las capacidades necesarias tanto viarias como ferroviarias del puerto de Valencia en los próximos años.

Asimismo, en el ámbito social de la Hoja de Ruta, Propeller Valencia seguirá manteniendo la reivindicación histórica del Museo Marítimo de Valencia, así como la creación de un centro de información/formación permanente desde el que se pueda trasladar a la ciudadanía la relevancia del sector logístico en su conjunto, y de sus infraestructuras en particular, para la economía y el desarrollo.

El presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, informó a la Asamblea de que la socia Lorena Ballester ha pasado a ocupar la vicepresidencia primera de la Asociación en sustitución de Antonio Crespo, que se mantiene en la Junta Directiva pero con menor implicación en la primera línea de gestión, tal y como requieren sus actuales responsabilidades profesionales.

Durante el transcurso de la asamblea, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2024, también se informó a socias y socios de la marcha de la comisión Best Place for Logistics, grupo presidido por Propeller Valencia y que celebra reuniones trimestrales con la administración para revisar el seguimiento de los proyectos logísticos a nivel de infraestructuras.

Asimismo, se informó de que Propeller ha canalizado a través de Aportem-Puerto Solidario Valencia un total de 32.500 euros de ayuda de las diferentes aportaciones recibidas por la DANA. Al finalizar la asamblea los asistentes asistieron a una pequeña sesión formativa sobre la nueva plataforma de comunicación interna que ha puesto en funcionamiento Propeller Valencia.

$!Una vez más, la asamblea registró una numerosa asistencia por parte de socias y socios.