VALENCIA. En su comparecencia de hoy al término del Comité de Crisis del Gobierno de España, Óscar Puente ha anunciado la apertura del desvío provisional del By-pass de Valencia “el próximo jueves, probablemente el miércoles por la noche”, aunque ha matizado que este hecho “está a expensas de la situación climatológica”.
El ministro ha recordado que se prevén nuevas lluvias para la noche de hoy martes y mañana miércoles que “pueden afectar a la obra”. En cuanto a los últimos avances en este desvío provisional de la A-7, en el tramo conocido como By-pass de Valencia, Óscar Puente ha destacado que durante el día de hoy “se completará el asfaltado y se instalará la señalización”.
Las lluvias previstas condicionarán si la apertura se hace con “el asfaltado base o podremos poner la banda de rodadura, pero el jueves, salvo que la climatología sea adversa, estará abierto”. Asimismo ha recordado que esta vía, “que vertebra las comunicaciones en el Corredor Mediterráneo, es fundamental puesto que ahora se están utilizando los trayectos por la V-30 y V-31, lo que está provocando problemas en la circulación en el entorno de Valencia que esperamos que se alivien con la apertura de este desvío”.
Óscar Puente ha destacado que se han invertido “más de 30 millones de euros en obras de emergencia y un equipo de más de 540 personas que han trabajado a triple turno”. En este sentido, ha agradecido públicamente el trabajo de su departamento y las empresas públicas que dependen del mismo y “de las empresas privadas que están ayudando de manera generosa y activa”.