MADRID. Así lo explica el director comercial de la compañía, Juan Mérida, que apunta que esta temporada “seguiremos ayudando a nuestros clientes con el mismo nivel de calidad que en temporadas anteriores”, para garantizar la mayor salubridad en las mercancías que viajan en contenedor. En concreto, la temporada de insecto marmóreo marrón en Australia empezó el 1 de septiembre y durará hasta el 30 de abril de 2024, mientras que en Nueva Zelanda durará hasta el 31 de mayo.
Con sus siete delegaciones autorizadas por los gobiernos australiano y neozelandés como proveedores de tratamiento BMSB (en Valencia, Tarragona, Sevilla, Valladolid, Galicia, Zaragoza y Portugal) la apuesta es seguir ofreciendo sus servicios y tratamientos tanto en España y Portugal, apunta Mérida. De hecho, la empresa de fumigación y control de plagas cuenta con un departamento especializado en BMSB y dedicado exclusivamente a esta línea de negocio, lo que permite “aportar un servicio de atención al cliente diferencial que genera un valor añadido para las empresas que quieran contar con nuestros servicios y una atención personalizada”.
Tal y como informa el Operations Manager del departamento de BMSB, Iván Serrano, durante la preparación para esta nueva temporada se han realizado webinars con un gran número de clientes con el fin de informar de todo lo relacionado con BMSB, desde mostrar consecuencias del insecto en los cultivos hasta explicar paso a paso cada uno de los puntos de las operativas para este tipo de tratamientos. “Con toda esta información, se espera aumentar la agilidad para realizar tratamientos e informar de las posibles consecuencias que pueden tener en destino”, apunta Serrano.
Durante temporadas anteriores Roca Defisan se ha creado una importante reputación dentro de la gestión BMSB con un número de tratamientos anuales notable y con la ambición de seguir creciendo en un sector profesionalizado. “Ofrecemos servicios en España y Portugal y, además, realizamos operativas especiales, más allá de los contenedores estándar que han permitido a muchas empresas españolas con proyectos en Oceanía poder llevarlos a cabo. Nos sentimos orgullosos de poder decir que somos parte importante en el crecimiento de dichas empresas”.
En la actualidad, además de las siete delegaciones autorizadas, Roca también opera desde Don Benito (Badajoz), Albacete y Canarias. Según apuntan los responsables de la compañía, “la intención es seguir ampliando nuestro negocio para poder dar servicio a los clientes”. Por ello, tal y como confirman, la estrategia de Roca pasa por dar el salto a Europa y al Norte de África “con el objetivo de poder seguir ayudando a los clientes a mantener la mercancía libre de insectos”.