Scannell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico, con la constructora GSE, y se espera que esté completado en el verano de 2023, ya que cuenta con licencia de obra y se espera que el arranque y ejecución de obras será muy rápido.
El complejo contará con un almacén de 37.500 metros cuadrados, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos con una superficie de 2.500 metros cuadrados.
Según han detallado desde la compañía, será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Así, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos. Además, dispondrá de 484 plazas de parking.
El director y Portfolio Manager de Nuveen Real Estate para España, Javier Martín, ha indicado que “nuestra apuesta por el sector logístico en España es sólida. Creemos que las tasas de crecimiento de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores. Una vez más, colaboramos con el socio más adecuado para desarrollar todo el potencial de los proyectos en los que invertimos”.
Por su parte, el Managing director de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe, ha señalado que “la nueva instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, en un mercado con elevada demanda y escasa oferta y que concentra a 5,5 millones de consumidores. El nuevo centro logístico innovador, flexible y sostenible permitirá a nuestros clientes aportar un servicio más ágil, rápido y eficiente a sus clientes”.