Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation (TMEIC) lleva desarrollando en los últimos años una política de diversificación de actividad. Aunque se encuentra muy enfocada en Estados Unidos, India y China, donde cuenta con bases de fabricación, se ha expandido en Europa, el sudeste asiático, América del Sur, Oceanía y Medio Oriente a través de sus bases de ventas e ingeniería.
Concientes de la necesidad de afrontar el reto de una actividad más neutral y sostenible, TMEIC está impulsando activamente iniciativas en las áreas de energía solar, almacenamiento de baterías y soluciones de energía verde. “La compañía ha estado invirtiendo en soluciones fotovoltaicas con gran éxito y ha entregado más de 44 Gigavatios en proyectos de energía solar. Ahora nos centramos en el desarrollo e implementación de soluciones de hidrógeno que incluyen componentes clave como rectificadores de alto rendimiento, motores a prueba de explosiones y de alta velocidad para compresores y bombas, equipos de control de energía de plantas y transformadores”, tal y como afirma a Diario del Puerto el presidente y CEO de la multinacional, Akira Kawaguchi.
La razón de este éxito, para el máximo mandatario de la compañía, es un resultado final que “supera los estándares de la industria, logrando altos niveles de confiabilidad a largo plazo y brindando uno de los niveles de eficiencia más altos”. En ese sentido, “TMEIC ha involucrado a toda su cadena de suministro comercial global para brindar estas soluciones a nuestros clientes clave en las regiones de América del Norte y Asia”.
Aunque Kawaguchi reconoce que TMEIC sufrió problemas en la cadena de suministro tras la pandemia sanitaria global, al igual que muchos sectores industriales, “nuestra cadenas de suministro se han estabilizado y nuestra presencia global nos permitió asegurar proveedores alternativos en regiones estables”.