Este nuevo centro logístico, que cumple las normas GMP y GDP, ocupará una superficie de 27.578 metros cuadrados y tendrá capacidad para 60.000 palés, de manera que se convertirá en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo y creará 150 puestos de trabajo altamente cualificados.
Los avances en biología, especialidades farmacéuticas y medicina personalizada, conllevan que el 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Las instalaciones de Madrid responderán a esta creciente necesidad con varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C) y albergan un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados BREEAM y diseñada según los más altos estándares de funcionamiento sostenible.
“Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios que más crecen en el mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio a la altura”, ha afirmado Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group. “Con la visibilidad de extremo a extremo de la ubicación y la temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entreguen donde tienen que llegar, en el momento adecuado y a la temperatura apropiada”, ha añadido.