MADRID. De ahora en adelante los clientes de Wallapop, la plataforma líder consumo consciente y humano, podrán realizar los envíos de sus compras y ventas también a través de InPost, la innovadora empresa de logística que está revolucionando la forma en que los consumidores reciben y envían paquetes.
Gracias a este acuerdo, los usuarios de Wallapop podrán recoger y enviar sus paquetes en los más de 9.400 puntos de InPost repartidos por España. Este modelo de envíos destaca por su apoyo a la sostenibilidad y comodidad, ya que ayuda a reducir las emisiones de CO₂ al evitar las entregas individuales y concentrar el reparto en su red híbrida de Punto Pack y Lockers.
De este modo, la alianza entre ambas compañías busca fortalecer valores comunes, como promover hábitos de consumo responsables, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios de Wallapop una experiencia de compra y venta más eficiente.
Esto se logra mediante los Punto Pack (comercios de proximidad que reciben, custodian y entregan los paquetes en sus locales) y los Lockers (taquillas inteligentes ubicadas en áreas exteriores de grandes superficies, como supermercados o gasolineras, disponibles las 24 horas del día).
Ambos modelos aportan flexibilidad, comodidad y seguridad en los envíos, características de gran valor en las transacciones entre particulares, y que facilitan la compraventa de productos reutilizados de los usuarios a través de Wallapop.
“Desde Wallapop, estamos comprometidos con facilitar una manera más consciente y humana de consumir, promoviendo un modelo de consumo más respetuoso con el medioambiente y que cree oportunidades económicas para las personas”, comentaba sobre el acuerdo Edurne de Oteiza, Directora de Gestión e Innovación en Wallapop.
“Ampliar las alternativas de envío y recogida nos permite ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria a nuestra comunidad, simplificando el proceso de compra y venta de productos de segunda mano. Nuestro servicio se adapta a las necesidades de los usuarios, garantizando flexibilidad, seguridad y un fuerte compromiso con la sostenibilidad”.
Por su parte, Marc Vicente, CEO en España y Portugal del grupo InPost, ha destacado que este es un acuerdo clave para el desarrollo de la economía circular y el consumo responsable “Wallapop ya forma parte de la cultura del país y se ha convertido en una plataforma que ofrece un nuevo modelo de consumo, más sostenible y consciente, al permitirnos dar una segunda vida a productos en buen estado. Nos sentimos muy identificados con Wallapop, ya que nuestra propuesta de valor también se basa en un modelo disruptivo, la entregar a NO domicilio, que aboga por hábitos sostenibles”.
Además, ha querido añadir que “Lo que nos une a Wallapop es también una visión compartida, la de colocar a nuestros clientes en el centro de todas nuestras operaciones, trabajando para ofrecerles un servicio excelente”.