SEVILLA. Este es un nuevo recinto logístico que moderniza las instalaciones portuarias y combina el muelle en primera línea, con los almacenes y espacio para desarrollos industriales, en segunda. “Hoy asistimos a un hito histórico que marca el inicio de la transformación del puerto”, ha señalado el presidente de la APS. “Desde hace 25 años no inaugurábamos una nueva terminal en Sevilla, por eso estamos de celebración. Con la puesta en funcionamiento de esta moderna terminal, facilitaremos el traslado de la actividad portuaria hacia el sur y nos abriremos a la ciudad al norte. Esta es nuestra evolución natural a lo largo de los siglos como ha ocurrido desde el Arenal hasta los muelles de Nueva York o Delicias”, ha señalado Rafael Carmona.
Durante su intervención, el presidente ha subrayado la colaboración público -privada como vía para aumentar la competitividad del puerto sevillano. Por ello, “en los próximos dos años la Autoridad Portuaria invertirá más de 50 millones de euros para mejorar el acceso marítimo y ampliar las instalaciones ferroviarias, así como en sostenibilidad y digitalización”.
En relación con la transformación tecnológica, el presidente ha anunciado que “acabamos de ser beneficiarios europeos para la implantación de un gemelo digital de la Eurovía del Guadalquivir, lo que nos permitirá optimizar la navegación”.