ALMERÍA. Desde el pasado 13 de junio hasta el 15 de julio, ambos inclusive, la cifra de pasajeros que han optado por la dársena almeriense para sus desplazamientos entre Europa y el norte de África ha ascendido a 140.424, un 9,3% más que hasta la misma fecha de la OPE 2023, mientras que el número de vehículos ha alcanzado en este periodo los 34.578, un 13,4% más.
“Este último fin de semana ha sido el de máximo tránsito de viajeros en lo que llevamos de OPE, de hecho, el pasado sábado, día previo a la fiesta nacional en Francia, registramos récord de movimiento de pasajeros en un solo día, incluso respecto a la jornada punta de 2023, con 11.720, correspondiendo el 94% a viajeros que embarcaban”, explica la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto.
Solo los pasajeros que han partido desde Almería hacia Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia) durante el primer mes de la OPE suman 123.506, un 8,8% más que el pasado año; por su parte los vehículos embarcados se alzan hasta los 29.158 (+12,3%). Estas cifras consolidan al Puerto de Almería como el segundo en tránsito de viajeros en el marco de esta operación al ecuador de la fase de salida, que culminará el 15 de agosto para dar paso a la etapa de retorno, tras Algeciras.
La presidenta de la APA destaca “el esfuerzo y trabajo de la Policía Portuaria para que la OPE se desarrolle de manera fluida y ordenada y también de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de la gran labor de coordinación realizada por el Área de Explotación”.