BILBAO. Conxemar, que se celebra del 4 al 6 de octubre, está consolidada como la feria de congelados más importante a nivel nacional y segunda a nivel mundial. En este marco, UniportBilbao da a conocer los servicios que ofrecen las empresas del Puerto de Bilbao en el stand informativo del Pabellón Euskadi-Basque Country.
Cerca de 65 millones de kilos de producto fresco y congelado son recibidos y/o expedidos a través de las instalaciones y terminales del puerto de Bilbao. “Contamos como facilidad para ello, con el Puesto de Control en Frontera que está reconocido y autorizado por la Comisión Europea para la introducción e importación de todo tipo de productos vegetales y animales procedentes de terceros países, tanto para consumo humano como animal”, apuntan desde Uniport.
Además, las empresas asociadas ofrecen líneas marítimas, terminales (con conexiones reefer), almacenes/terminales a temperatura controlada o cross-dockin.
En definitiva, una oferta completa de servicios dedicados a los productos del mar que hacen del Puerto de Bilbao la conexión con mercados muy diversos tanto europeos como transoceánicos.
Junto con Uniport, están presentes en Conxemar Asthon Cargo, CMA-CGM, Frioport, MSC, Nervión Internacional y Altius.