Menú
Suscripción

Boluda Towage adquiere Actia Karhu y refuerza su posición en el norte de Europa

  • Última actualización
    01 abril 2025 13:13

Boluda Towage Finland Oy, filial finlandesa de Boluda Towage, ha adquirido el 90% del accionariado de Arctia Karhu a la compañía Arctia Ltd, lo que refuerza el posicionamiento de la empresa española en el mercado de los servicios de remolque y rompehielos portuario del norte de Europa.

VALENCIA. Arctia Karhu es una empresa de remolque y rompehielos portuario que opera principalmente en los puertos de Kemi y Tornio, cuenta con una flota de dos buques y una plantilla de 12 personas. En relación con la venta de acciones a la filial de Boluda Towage, todas las operaciones de Arctia Karhu continuarán con normalidad y no habrá cambios relativos al personal de la empresa.

Para garantizar una transferencia fluida de las operaciones, Arctia proporcionará apoyo a Arctia Karhu durante el periodo de transición.

La Autoridad Portuaria de Kemi posee el 10% de las acciones de Arctia Karhu Ltd y sigue siendo accionista minoritario.

“Nos complace encontrar en Arctia Karhu Ltd un nuevo socio mayoritario con recursos y competencias para seguir generando negocio. En el futuro, Arctia se centrará aún más en su misión especial de rompehielos, mantenimiento de canales navegables y servicios de inspección marítima”, afirma Maunu Visuri, CEO de Arctia Ltd.

Por su parte, Jani Hannula, director general de Boluda Towage en Finlandia, asegura que “esta compra es un paso más en nuestra consolidación en el mercado escandinavo, proporcionando cobertura a nuestros clientes en la parte más septentrional del Mar Báltico, reforzando nuestro equipo en Finlandia con una flota que opera en los puertos de Kokkola, Vaasa, Raahe, Kemi y Tornio”.

Boluda Towage es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector del remolque marítimo y cuenta con una amplia flota que opera en los principales puertos de Europa, África, Asia y América. La empresa desempeña un papel esencial en la logística portuaria, donde la seguridad combinada con la eficiencia en las operaciones de los buques implica la coordinación total de todos los miembros de la cadena logística.