róterdam. En su regreso al calendario 2025, Breakbulk estrenará una novedad en lo que a su formato se refiere, ampliando su horario de apertura para incluir un día completo el martes, configurando el evento como una exposición de tres días completos.
Hasta esta última edición, la feria se desarrollaba de martes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 en la primera de las jornadas, especialmente enfocada en el networking con el cóctel de bienvenida, al que más tarde siguen los eventos que un buen número de empresas celebran en locales de la ciudad. Este cambio es, según Hyve, “una respuesta directa a la petición del sector de disponer de más tiempo para participar, establecer contactos y hacer negocios”.
Breakbulk Europe 2025 introducirá también las llamadas “Superhighways” o pasillos más amplios, ubicados estratégicamente a lo largo de puntos de acceso clave en todo el espacio ferial, diseñados para facilitar el flujo del mayor número de asistentes.
La ampliación del horario de la feria va acompañada también de un incremento de las tarifas a los expositores y supondrá también un gasto añadido de una noche de hotel en Róterdam, un aspecto problemático en una ciudad donde las plazas hoteleras son limitadas y las tarifas considerablemente elevadas.
Por el contrario, un punto favorable en esta edición del año 2024 ha sido la gratuidad del transporte público para todos los expositores y visitantes de la feria.