GIJÓN. A su vez, con este acuerdo, se desconvoca la huelga prevista, ofreciendo ambas partes un entendimiento para continuar con las negociaciones. En ese sentido, el próximo 1 de diciembre de 2023 se iniciarán las negociaciones en la plataforma del convenio.
La firma de este importante acuerdo tuvo lugar en la sede del SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos), por lo que reviste carácter de convenio y de obligado cumplimiento.
En cuanto al incremento salarial acordado, se ha fijado en el 14,4%, el cual tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2023. De cara al año 2024, la actualización salarial estará ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC) real.
Este enfoque garantiza que las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras se ajusten adecuadamente a las condiciones económicas del momento.
Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias celebra este logro conjunto y reafirma su compromiso con el diálogo constructivo para asegurar condiciones laborales justas y sostenibles.