Cosco Shipping Holdings duplicó su beneficio neto en 2024 en comparación con el año anterior. La compañía logró unos ingresos de 29.834 millones de euros y unos beneficios de 7.066,9 millones de euros el pasado ejercicio.
VALENCIA. El crecimiento del beneficio neto de Cosco Shipping Holdings en 2024 se situó en el 95%, mientras que los ingresos crecieron un 33,2%, según los datos de la compañía.
El transporte marítimo de contenedores superó los 25,9 millones de TEUs en 2024, con un incremento del 10,1% respecto al año anterior. Los ingresos de esta división, actividad principal de la compañía, fueron de 28.827,7 millones de euros, un 34,4% más que en 2023.
Por lo que respecta a la división de terminales, Cosco Shipping Holdings registró unos ingresos de 1.379 millones de euros (+3,9%) y un rendimiento total de algo más de 144 millones de TEUs.
La compañía cuenta con 12 nuevos buques con una capacidad total de 230.000 TEUs, que se desplegarán en las principales rutas de Europa y Estados Unidos y mercados emergentes de América Latina
A finales de 2024, la capacidad de la flota autogestionada de la compañía ha superado los 3,3 millones de TEU, con 629 puertos en unos 145 países y regiones de todo el mundo, operando un total de 429 rutas y logrando un rápido crecimiento en el volumen de carga en América Central y del Sur, África y el sudeste asiático.
Ante los profundos cambios en la alianza naviera, la compañía extendió su cooperación con los miembros de la Ocean Alliance hasta 2032, y lanzó los productos DAY8 y DAY9 junto con los miembros de Ocean Alliance, lanzando una señal positiva de operación estable al mercado.
Impulsando la sostenibilidad
En términos de optimización de la estructura de la flota, la compañía firmó 12 contratos para la construcción de buques portacontenedores de metanol dual-fuel enchufables de alto frío extremo de América Latina por 14.000 TEUs durante el período del informe, y hasta ahora, incluyendo la transformación del motor de metanol de combustible dual de los buques portacontenedores existentes, la compañía tendrá 32 buques portacontenedores de metanol de combustible dual, con una capacidad total de casi 590.000 TEU. El primer buque propulsado por metanol dual-fuel fue el “COSCO SHIPPING Yangpu”.
Al mismo tiempo, en 2024, la compañía implementó el mayor abastecimiento de combustible de biocombustible de un solo barco en China y emitió certificados de envío verde Hi-ECO a más clientes, promoviendo aún más las prácticas de transporte verde.
En cuanto a la construcción de terminales verdes e inteligentes, se ha lanzado la plataforma de gestión de la eficiencia energética en todas las terminales de retención nacionales, la aplicación a gran escala de camiones portacontenedores inteligentes en terminales nacionales y extranjeras, y la implementación acelerada de la construcción de estrellas portuarias verdes, que ha acelerado la transformación de la empresa de un profesional verde y bajo en carbono a un líder en el transporte marítimo ecológico.
Por lo que respecta a las terminales, Cosco Shipping Holdings realizó la apertura de la terminal de Chankai en Perú y lanzó el servicio de entrega bidireccional más rápido de Chankai a Shanghái y la serie “Kai” de productos de cadena de suministro digital.
Durante el año, la compañía portuaria completó la entrega de la Terminal de Contenedores de Sukhna en Egipto, firmó el Acuerdo de Inversión en la Terminal Portuaria de Laem Chabang en Tailandia y se unió a las dos marcas para mejorar continuamente la capacidad de servicio de los puertos clave del centro, como la Terminal del Pireo y la Terminal de Abu Dhabi,
Entre ellas, la Terminal de Abu Dhabi ha logrado un rendimiento acumulado de casi 6 millones de TEU desde su apertura, un aumento de más del 30% durante tres años consecutivos, y el mapa de desarrollo global se ha profundizado y solidificado.