MADRID. En la reunión ha estado integrada la Dirección General de la Marina Mercante (MITMA), la organización Stella Maris-apostolado del mar, la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
En esta reunión se han abordado, entre otros asuntos, las cláusulas para la elaboración de los estatutos, la difusión del Comité entre los puertos españoles, la toma de contacto con el Comité Internacional de Bienestar de la Gente de Mar y el diseño de propuestas con motivo de la presidencia de España al Consejo Europeo, en el segundo semestre de este año.
El objetivo de este comité, constituido a finales del año pasado, es la colaboración conjunta para mejorar las condiciones de vida de la gente de mar, prestar los servicios de bienestar a los marinos en todos los puertos relevantes y velar porque los servicios sean los adecuados. También se ocupará de coordinar esfuerzos entre los diferentes comités regionales y locales que existen en nuestro país para dar cobertura a la gente de mar.