MADRID. DB Schenker y Avolta, refuerzan su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de biocombustible marino a base de residuos en sus rutas marítimas. Desde junio de 2024, ambas compañías han implementado el uso de biocombustibles en varias rutas clave, transportando más de 140 TEUs en distintos trayectos con salida desde Barcelona.
El primer paso de esta iniciativa se dio en junio del año pasado con la ruta entre Barcelona y Miami. Posteriormente, se inauguraron nuevas rutas hacia Cochin (India) en octubre y, más recientemente, hacia Aqaba (Jordania) en enero de 2025.
Con esta expansión, DB Schenker ha logrado reducir significativamente la huella de carbono de sus operaciones, reforzando el compromiso de ambas empresas con un transporte más limpio y eficiente.
El combustible utilizado se conoce como éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME), que proviene principalmente de aceite de cocina reciclado. Su aplicación se rige por el sistema Book & Claim, que garantiza la trazabilidad y credibilidad del proceso, verificado mediante certificaciones independientes de terceros.
DB Schenker reconoció el compromiso de Avolta durante el evento Reefer2030, organizado por la compañía en Valencia a finales de febrero. En dicho evento, Avolta recibió un certificado que la reconoce como el principal inversor en transporte marítimo sostenible entre los clientes de DB Schenker en Iberia.