Menú
Suscripción

DFDS iniciará en mayo un nuevo servicio entre España y Países Bajos

  • Última actualización
    15 enero 2025 13:59

DFDS tiene previsto iniciar en el mes de mayo un nuevo servicio semanal marítimo de carga entre España y Países Bajos, concretamente entre los puertos de Vilagarcía de Arousa y Róterdam.

VILAGARCÍA. En relación con este nuevo enlace entre España y Países Bajos, DFDS e Hydro, compañía global de aluminio y energía, han firmado un acuerdo para el envío semanal de aluminio.

El nuevo enlace ofrecerá una conexión fluida y directa en ferry desde el sur al centro de Europa. Con el nuevo servicio, DFDS ofrece una alternativa competitiva al transporte por carretera para satisfacer la demanda de transporte de mercancías dentro de Europa.

“Esta nueva ruta ofrece un potencial significativo que creemos beneficiará al mercado en general y se alinea perfectamente con nuestro enfoque en el crecimiento orgánico”, afirmó el jefe de la División de Ferry de DFDS, Mathieu Girardin.

“Estamos muy contentos de establecer una sólida asociación con Hydro, mejorando su cadena de suministro con mejores conexiones hacia y desde el norte de Europa e Iberia, demostrando aún más que somos un socio estratégico relevante para las grandes empresas”, añadió.

“En Hydro, siempre estamos buscando formas de optimizar las operaciones. La logística juega un papel clave para mantener nuestro negocio funcionando 24/7. La cooperación con DFDS contribuirá a una mayor implantación de nuestra solución Roll on Roll off (RoRo), que es más segura y eficiente en comparación con los métodos tradicionales”, destacó Gerd Aalborg Aas, vicepresidente y Jefe de Logística del área de negocio de Aluminio Metal de Hydro.

“Un transporte más inteligente ahorra dinero y emisiones y garantiza que nuestros clientes reciban sus productos a tiempo”, concluyó.

La solución ro-ro enrolla los productos de aluminio destinados a los clientes en buques de carga, eliminando la necesidad de grúas y reduciendo los riesgos de seguridad de las cargas colgantes.

También aumenta la eficiencia al disminuir el tiempo de carga a la mitad, lo que permite a los buques reducir la velocidad y seguir entregando a tiempo. El resultado es un menor consumo de combustible y menos emisiones.