Menú
Suscripción

DP World adquiere 47.000 TEUs para asegurar la capacidad de sus clientes

DP World ha adquirido 47.000 TEUs que han sido registrados y marcados a nombre de la empresa. Los nuevos contenedores aumentarán la capacidad de carga de DP World y su capacidad para responder con rapidez y flexibilidad a las necesidades de los clientes.

VALENCIA. Esta adquisición proporciona a los clientes de DP World un acceso sin fisuras a la capacidad crítica de contenedores, asegurando que incluso durante los períodos de máxima demanda o interrupciones inesperadas, tengan la capacidad de mantener las mercancías en movimiento.

Al mejorar su control sobre los plazos de entrega, DP World puede minimizar el riesgo de retrasos, lo que hace que las cadenas de suministro de los clientes sean más resistentes y receptivas en el acelerado entorno actual. En línea con el compromiso de sostenibilidad de DP World, estos contenedores se transportarán en buques, camiones y trenes de bajo consumo de combustible.

En línea con la estrategia de renovación de la flota de DP World, esta adquisición subraya su compromiso de proporcionar a los clientes equipos fiables y eficientes. Al invertir en una flota más joven con menores necesidades de mantenimiento, la compañía pretende reducir sus costes operativos, trasladando estos ahorros directamente a los clientes, que pueden confiar en un servicio de alta calidad constante.

Ganesh Raj, Director de Operaciones Globales de Servicios Marítimos de DP World, ha declarado: “En el entorno comercial actual, cada vez más complejo y competitivo, las cadenas de suministro están sometidas a una presión creciente. Esta inyección de 47.000 TEUs en el ecosistema existente de activos propiedad de DP World ayudará a nuestros clientes a acceder a la capacidad que necesitan, con la seguridad de que sus mercancías se moverán de extremo a extremo con un único socio”.

Los activos propiedad de DP World abarcan toda la cadena de suministro logístico multimodal, desde buques, puertos y terminales, zonas económicas, instalaciones de almacenamiento y centros especializados de almacenamiento en frío de grado farmacéutico, hasta transportistas lanzadera eléctricos, camiones HVO y carteras digitales, todos ellos repartidos en 78 países de seis continentes.