El crucero de alta gama “Azamara Journey”, de la compañía Azamara Cruises, ha atracado esta mañana, en el Muelle de las Delicias en el puerto de Sevilla, con 399 tripulantes y 651 pasajeros a bordo procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, entre otros destinos.
SEVILLA. El crucero alcanza unas dimensiones de 181 metros de eslora y 25 de manga, y pernoctará en Sevilla dos noches, hasta el miércoles, 29 de marzo, cuando zarpará a las 10 horas hacia Gibraltar. La situación dentro del territorio del puerto hispalense, unido a la amplia oferta cultural, de entrenamiento o gastronómica del destino, hacen que cada vez sea más habitual que los cruceros pasen una o dos noches en la capital andaluza.
En los próximos días, atracarán en el puerto de Sevilla los cruceros “Azamara Onwa”, en su primera escala el próximo 31 marzo; y el “Corinthian” que llegará a Delicias el 1 de abril. Según las previsiones, para Semana Santa se esperan tres escalas más: las de los buques “Sirena”, “Azamara Onwa” y “Corinthian” .
En cuanto a la semana de Feria, la Autoridad Portuaria de Sevilla también ha recibido la solicitud de atraque de tres cruceros: “SilverWind”, “World Traveller” y de nuevo el buque “Corinthian”.
Seatrade Cruise Global
Coincidiendo con el arranque de la temporada de cruceros, una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla, encabezada por el presidente, Rafael Carmona, que también participa en calidad de presidente de Suncruise Andalucía, participa esta semana en la mayor feria internacional de la industria de cruceros, Seatrade Cruise Global.
Allí, la Autoridad Portuaria de Sevilla promocionará la oferta de cruceros y reforzará el posicionamiento de la ciudad como punto de partida de cruceros de alta gama, así como la experiencia de la navegación por el Guadalquivir.
“El Puerto de Sevilla es un buen enclave para escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos”, ha destacado el presidente. “Entre nuestros principales atractivos turísticos, el visitante puede disfrutar de la navegación por el Guadalquivir desde su desembocadura, cuando el mar se convierte en ría, hasta el mismo centro de la ciudad. La travesía por las cerca de 50 millas náuticas hasta llegar al Muelle de las Delicias ofrece una experiencia única por el estuario en la que confluyen naturaleza, cultura, patrimonio, ocio y gastronomía”, ha subrayado Rafael Carmona.
Para 2023 el Puerto de Sevilla ha recibido 44 solicitudes de escala de cruceros que, unidas a la escala regulares de la “Belle de Cadix”, arrojan una previsión de más de 80 escalas.